Se esperan los resultados de las autopsias para tener más certezas del ataque. La madre del niño y ex pareja se recupera en el hospital y podría declarar en las próximas horas.
BALCARCE (Corresponsal).- Gastón Farías (35), el DJ balcarceño que mató a su pequeño hijo e intentó asesinar a su ex mujer, podría haber actuado bajo los efectos de las drogas durante el rapto de violencia que derivó en uno de los casos policiales más impactantes de los últimos tiempos en esta ciudad
La ayudante fiscal, Laura Molina, confirmó que esta tarde, a partir de las 14, se examinarán los cadáveres en la morgue judicial que funciona en el Cementerio Parque de Mar del Plata y se podrá tener algún tipo de indicio sobre un posible consumo de Farías de alguna sustancia prohibida. Asimismo, también podría echarse luz sobre la mecánica de la muerte del menor Vittorio cuyo cuerpo no tenía heridas cortantes durante una primera evaluación médica que se le realizó.
Por otra parte, Molina indicó que se espera que en la jornada de hoy, si los médicos que la asisten así lo autorizan, Florencia Doménico (33) pueda brindar su declaración testimonial y a través de su relato se conozcan los detalles previos al ataque. La mujer permanece internada en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” donde está siendo contenida psicológicamente por profesionales del nosocomio y del área de Violencia de Género de Mar del Plata.
De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, Farías se encontraba en la casa de su expareja y que su presencia allí había sido consensuada previamente con la madre del menor. es que Doménico no había renovado el pedido de restricción de acercamiento, vencido el 4 de octubre, al advertir una mejoría en la relación entre ambos y el cese de los actos de violencia y hostigamiento que habían llevado a solicitar ayuda a la Justicia de Familia.
Farías en una imagen subida a redes sociales junto a su ex pareja y el pequeño Vittorino.
El trasfondo que explica la permanencia de Farías en la casa contiene elementos que agravan aún más el contexto. Es que el pequeño Vittorio venía atravesando problemas respiratorios que impidieron su concurrencia al jardín de infantes. En los últimos días había sufrido un cuadro de neumonía y había sido internado, aunque los médicos le habían dado el alta el miércoles.
Como Florencia Doménico había faltado varios días a su trabajo de empleada administrativa en una empresa agropecuaria acordó con Farías que él cuidaría al menor en la tarde del jueves. Para eso le había permitido el ingreso a la casa de Kelly entre 23 y 25. Farías debía cuidar de “Vitto”, como le decían al pequeño.
Lo que se desconoce con precisión es a qué hora retornó la mujer a su casa para permitir que Farías se fuera pero se cree que poco antes de las 18.
Desde hacía un año y seis meses Doménico había decidido poner punto final a la relación cansada de las muestras de violencia de Farías, situación que empeoró aún más y el hostigamiento hacia a ella fue casi permanente luego de la separación. La sucesión de hechos de violencia habían provocado varias denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y diferentes medidas preventivas de la justicia como una orden de restricción de acercamiento y un botón antipánico que debía accionar la mujer en caso de que su expareja estuviera cerca de ella.